Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

viernes, 29 de enero de 2010

ANA VEGA TOSCANO, NUEVA DIRECTORA DE RADIO CLÁSICA

La periodista Ana Vega Toscano ha sido designada nueva directora de Radio Clásica. Su nombramiento se produjo ayer, 28 de enero de 2010. De este modo, sustituye a Fernando Palacios, compositor y profesor de Pedagogía musical, que ha estado vinculado a la emisora durante más de 25 años.

Ana Vega Toscano es licencida tanto en Geografía e Historia como en Ciencias de la Información. En ambos casos por la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, la cosa no queda ahí, puesto que también ha realizado estudios de música clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital española.

Desde muy joven destacó en su carrera como solista, lo que la llevó a realizar numerosas giras por diversos países europeos y norteamericanos. Así, ha grabado muchos discos monográficos de piano español y ha protagonizado varias obras de autores contemporáneos.

La nueva directora de Radio Clásica también destaca en su faceta de periodista, que la ha llevado a trabajar en RTVE, para la que ha presentado y dirigido numerosos programas, tanto en radio como en televisión. Del mismo modo, su nombre también es conocido en el terreno de la investigación. Además, ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Musicología durante seis años.

Hoy día, Ana Vega Toscano continúa ofreciendo conciertos como pianista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: