Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

lunes, 1 de febrero de 2010

DOS ARTISTAS RUSOS GANAN EL GRAMMY EN MÚSICA CLÁSICA


El director de orquesta ruso Vladimir Ashkenazi y el pianista Evgeny Kissin se han hecho con el Grammy en la categoría de Música Clásica. La ceremonia tuvo lugar ayer en Los Ángeles y estuvo marcada por los triunfos de las cantantes Beyoncé y Taylor Swift.

El primero de ellos, Vladimir Ashkenazi, es conocido tanto por su faceta de pianista como de director de orquesta. Así, empezó sus estudios a los seis años y finalmente se graduó en el Conservatorio de Moscú. A lo largo de su imparable carrera ha recibido numerosos premios, como el del Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, donde en 1955 quedó segundo, o el del Concurso Reina Elisabeth, que ganó un año después.

Por su parte, Evgeny Kissin es un pianista clásico, conocido, principalmente, por las interpretaciones de las obras de Frédéric Chopin. Al igual que, Ashkenazi, también comenzó en el mundo de la música desde muy pequeño. Ello le ha permitido actuar con todas las orquestas más importantes del mundo.

Así, este nuevo galardón viene a sumarse, en ambos casos, a muchos otros premios y a reconocer la trayectoria de dos nombres muy importantes dentro del panorama de la Música Clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: