Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

viernes, 5 de marzo de 2010

MELILLA INICIA UN CICLO DE MÚSICA CLÁSICA Y BARROCA

Melilla comienza el día siete un ciclo de música clásica y barroca, en el que una serie de cuartetos de cuerda, constituidos por ciudadanos de la ciudad, van a ofrecer varios conciertos. Esta iniciativa se va a llevar a cabo todos los domingos a las once y media de la mañana en la Iglesia de la Purísima Concepción. Por el momento, se encuentra en periodo de prueba, por lo que se prolongará durante tres meses para comprobar la acogida que recibe por parte de los ciudadanos.

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, afirma que el objetivo de este ciclo es dar una oportunidad a los numerosos melillenses que saben hacer música, además de promocionar la ciudad. Esta actividad es posible gracias al consentimiento del vicario episcopal de Melilla, Juan Manuel Barreiro, que dice que la Iglesia apoya al cien por ciento esta iniciativa, ya que potencia el patrimonio cultural de Melilla.

La intención de este programa es comenzar con conciertos de música clásica y barroca para extenderse después a la música sacra, de modo que las actuaciones clásicas pasarían al Hospital del Rey, los sábados por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: