Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

miércoles, 10 de marzo de 2010

NUMEROSOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE LA MÚSICA CLÁSICA ESTIMULA A LOS BEBÉS


Varios estudios demuestran que la música clásica facilita la evolución cerebral de los niños recién nacidos. Ésta puede generar paz y armonía en la vida de los bebés, incluso a lo largo del embarazo, ya que son más sensibles a las melodías que los adultos. Ello hace que se muestren más tranquilos en sus primeros años de vida.

Julia Casanovas afirma que la música les ayuda a lograr autonomía en sus actividades diarias, además de a convivir con otros niños, puesto que se sienten más seguros emocionalmente y, también, más comprendidos. De hecho, algunos estudios elaborados por el Tel Aviv Medical Center (Israel) demuestran que la música resulta muy eficaz en los bebés prematuros. Concretamente, las melodías de Mozart hacen que los pequeños reduzcan entre un 10% y un 13% su gasto de energía. Así, consiguen ganar peso y relajar su actividad.

Mozart, Beethoven y Bach son algunos de los principales compositores de música clásica que estimulan la mente de los bebés. Por su parte, Chopin también está presente, pero más para ayudarles a conciliar el sueño.



MOZART y BEETHOVEN


BACH y CHOPIN

De todos modos, es distinta la música que debe emplearse para contribuir al desarrollo de los niños y la que tiene que utilizarse para el de los bebés. En el primer caso son recomendables las canciones con letra y ritmo vocálico, ya que ayudan a la memorización, la expresión corporal y la pronunciación. Sin embargo, en el caso de los bebés es más recomendable la música instrumental.

2 comentarios:

  1. Cuando nació mi primer hijo oí que la música clásica es buena para los bebes, por ello durante mi segundo embarazo lo puse en práctica y la verdad es que mi segundo hijo es mucho más tranquilo que el primero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra por contar tu experiencia personal en este blog. Tu comentario puede ayudar a que otras madres lo pongan en práctica.

    ResponderEliminar

Sígueme en: