Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

lunes, 17 de mayo de 2010

ZARAGOZA ACOGE UN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS

Zaragoza celebra el próximo jueves el Concierto Europeo por la Discapacidad. La sala Mozart del Auditorio de la ciudad, con capacidad para 2.000 personas, es el escenario elegido para acoger este concierto para orquesta, solista y coro, que se va a iniciar con la obra europea por excelencia, la novena sinfonía de Beethoven.


Los asistentes también podrán disfrutar de la nueva pieza española dedicada a la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, "Spes" (Himno a la Esperanza), del compositor Pablo Peláez. En total, 180 músicos van a poner sus voces e instrumentos al servicio de una Europa en la que la discapacidad sea vista como una diferencia más que forma parte de la sociedad para hacerla más justa.


Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditorio, red de Cajeros CAI y http://www.cai.es/.

El objetivo del concierto, que está organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y el CERMI de Aragón, es utilizar la música como canal de apertura de una nueva etapa en la Unión Europea, en la que prime el desarrollo de políticas de atención e inclusión de este colectivo.

4 comentarios:

  1. Me parece un concierto muy completo y con una buena finalidad.
    Además Pablo Peláez es uno de los compositores que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un concierto muy completo, en el que 180 músicos van a unir sus voces e instrumentos para defender los derechos de las personas con discapacidad.
    Si te gusta Pablo Peláez te recomiendo que consultes las siguientes páginas:
    http://www.gotasdeltiempo.org/
    http://www.gotasdeltiempo.org/eventos.asp

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA MIRIAM!SIGO TU BLOG DESDE HACE TIEMPO,PUES SOY UNA APASIONADA DE LA MÚSICA CLÁSICA, Y QUIERO COMENTARTE QUE EL JUEVES PASADO TUVE LA SUERTE DE ESTAR PRESENTE EN EL CONCIERTO EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD QUE SE CELEBRÓ EN MI CIUDAD, ZARAGOZA.FUE IMPRESIONANTE Y MUY EMOCIONANTE, AÚN AHORA RECORDÁNDOLO SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA.ESPERO QUE SIGAS MUCHO TIEMPO CON TU BLOG PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE SEGUIMOS Y LOS QUE AMAMOS ESTA MÚSICA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana por tu comentario y por seguir este blog. Me alegro de que difrutaras del concierto y más teniendo en cuenta que se celebró por una buena causa.
    Si te gusta la música clásica te recomiendo que también visites "Las palabras del agua", "Ópera, siempre" o "Nuestra Zarzuela", que incluyo en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar

Sígueme en: