Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

jueves, 15 de abril de 2010

CECILIA BARTOLI ACTÚA EN VALLADOLID

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli actúa este sábado a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Esta ciudad castellana se ha convertido en una parada obligada en las giras de la cantante. El año pasado grabó en ella su último disco "Sacrificium" con Il Giardino Armonico, una orquesta barroca que reside en el centro cultural de la ciudad y que está dirigida por Giovanni Antonini. Aquí ha preparado la mezzosoprano tres grabaciones: los "Concerti grossi", de Händel; "El pianto de Maria", con Bernarda Fink y su último trabajo.


En el concierto, los vallisoletanos podrán disfrutar de muchas de las obras que constituyen su disco "Sacrificium", un álbum que se centra en la escuela napolitana, de la que salieron los famosos castrati Farinelli y Caffarelli, Salimbeni, Appiani y Porporino, todos discípulos del profesor Nicola Porpora.


Este álbum ya ha batido todos los récords de ventas desde su salida al mercado en octubre del año pasado, puesto que ha llegado a los 300.000 discos vendidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: