Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

miércoles, 21 de abril de 2010

MÚSICA CLÁSICA SUENA ENTRE LOS VIÑEDOS DE TEGUESTE

Alrededor de 300 personas asistieron el domingo al concierto de música clásica, que se celebró entre los viñedos del municipio tinerfeño de Tegueste. En él escucharon composiciones de Vivaldi, Beethoven, Bizet y John Lennon.



El concierto estuvo protagonizado por el Cuarteto Piazzolla, un grupo que desarrolla una "gran" labor en Canarias y que posee un extenso repertorio, con obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el barroco hasta la música más actual. En esta ocasión, hicieron disfrutar a su público con piezas como "Contigo aprendí" de Armando Manzanero, "Yesterday" de John Lennon, "Por una cabeza" de Carlos Gardel o "Primavera I" de Vivaldi.



El Cuarteto Piazzolla, además de por su mezcla de estilos, también se caracteriza por su amplio bagaje en el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria, ya que ha participado en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales, entre los que destacan Pasión Vega, Los Sabadeños, Troveros de Asieta y Mestisay.

Al finalizar el concierto, los alumnos de la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística Tegueste-Tenerife ofrecieron una copa de vino a los asistentes, como broche final a una jornada con la que el Ayuntamiento puso en valor, a través de la cultura, la calidad agroambiental del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: