Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

jueves, 22 de abril de 2010

LOS JÓVENES UXUE RINCÓN Y JULEN ZELAIA ACTÚAN EN URNIETA

El violinista Julen Zelaia y la pianista Uxue Rincón ofrecen un concierto de música clásica en la iglesia urnietarra de San Miguel (San Sebastián). La actuación va a tener lugar el próximo sábado a las seis y media de la tarde.

El concierto estará dividido en tres bloques: el primero correrá a cargo de Zelaia y su violín, el segundo de Rincón y su piano y el tercero de Zelaia acompañado al piano por Javier Pérez de Azpeitia.

Ambos músicos son muy jóvenes, ya que tienen 14 años. Sin embargo, cuentan con una gran trayectoria. Zelaia comenzó sus estudios de violín con cinco años y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Acaba de terminar el Grado Profesional y este año se ha hecho con el primer premio del VIII Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes. También ha alcanzado el primer puesto en la modalidad de cuerda del IV Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi.

Por su parte, Rincón cursa estudios de grado profesional de piano en el Conservatorio de San Sebastián. Además, el mes pasado se hizo con el primer premio de la modalidad de tecla del IV Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: