Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

miércoles, 24 de febrero de 2010

JOSÉ CARLOS CARMONA AFIRMA QUE EN LA MÚSICA CLÁSICA HAY MACHISMO

La última novela del escritor malagueño José Carlos Carmona, Sabor a canela, critíca el machismo, que según su autor, impera en la música clásica. Ello lo hace a través de la historia de una niña que sueña con ser directora de orquesta.

La obra empieza cuando Cecile, su protagonista, escucha por primera vez el sonido de un violonchelo. A partir de ahí se desarrolla una historia en la que la traición, el amor y los obstáculos son los protagonistas. Sin embargo, detrás de la trama del libro se esconde una denuncia del machismo que, según su autor, hay dentro del mundo de la música clásica. Así, destaca la escasez de mujeres directoras de orquesta.

En este nuevo libro sigue la línea de Sabor a chocolate, su debut literario, del que se vendieron más de 100.000 ejemplares. Este éxito lo cosechó con una escritura inspirada en la poesía narrativa de varios autores norteamericanos, como Salinger y Carner.

La próxima novela que publicará Carmona, que además de escritor es actor y director de orquesta, será El año del martillo, en la que continúa con el estilo que le ha dado la fama. Su objetivo uno: "fidelizar un poco a los lectores". Sin embargo, no descarta continuar con una saga de sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: