Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

viernes, 19 de febrero de 2010

"LA ZARZUELA NO ES SÓLO PARA LA GENTE MAYOR"

Pedro es uno de los muchos burgaleses que ha asistido a ver Agua, azucarillos y aguardiente. Ésta no es la primera vez que acude a una representación de los Bohemios de Valladolid. "Siempre que hay una actuación de zarzuela en la ciudad procuro ir, porque en ella se combinan el teatro y la música, mis dos grandes pasiones".

Del mismo modo, reconoce que ello le viene de familia, puesto que, tanto a sus padres como a sus hijos les atrae esta composición dramática. " Mi hija de 16 años es la primera que se informa sobre las próximas actuaciones que va a haber en
Burgos. En ocasiones también hemos ido a Madrid y a otras ciudades". Sin embargo, afirma que lo suyo es ver y escuchar, que lo de cantar se lo deja a los profesionales.

Ya sólo quedan cinco minutos para que empiece la función, por lo que Pedro se sienta en su butaca y afirma "a ver con que nos sorprenden esta vez, porque cada actuación de los Bohemios es distinta".

Se abre el telón y empieza Agua, azucarillos y aguardiente.










Tras dos horas de actuación termina Agua, azucarillos y aguardiente. Pedro se levanta de su butaca y sale del centro cívico junto a su mujer y una de sus hijas. "Sencillamente impresionante". Los Bohemios se han entregado a su público, les han hecho reir, pasar un buen rato y disfrutar de sus voces. "Es un grupo constituido por personas de todas las edades, hay hasta niños, y ello les permite llegar a todo tipo de públicos. Está claro que la zarzuela no es sólo para la gente mayor".

Tras esta última afirmación, Pedro y los suyos se ponen el abrigo para hacer frente al frío de la ciudad y se despiden hasta la próxima, pues, por esta vez, la función ha acabado.

2 comentarios:

  1. Yo también estuve en Burgos viendo Agua, azucarillos y aguardiente y pienso lo mismo que Pedro. Los Bohemios de Valladolid nos hicieron disfrutar y pasar un buen rato con su actuación y sus increíbles voces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar tu opinión Estela. Me alegro de que te gustara la actuación y de que pienses lo mismo que Pedro. Yo, personalmente, coincido con vosotros.

    ResponderEliminar

Sígueme en: